CASI NADIE SABE ESTO DE LOS ENTRENADORES PERSONALES

¿Cómo te quedas si te digo que más del 50% de las personas que dicen ser entrenadores personales no tienen ningún tipo de titulación oficial específica sobre actividad física y deporte?

 

¡Pues así es! Un estudio ha demostrado que de todas las personas que se dedican al entrenamiento personal, menos del 20% tiene la carrera universitaria necesaria para ejercer dicha profesión: Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (según el anteproyecto de Ley de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte del Consejo Superior de Deportes de 2009).

Gran parte del problema se observa muy claramente a través de anuncios como el que te voy a enseñar, el cual utiliza como eslogan “Conviértete en entrenador personal y fitness” para captar la atención. Pero lo que más llama la atención es que tan solo vale 25 €, lo cual ya nos está indicando la calidad formativa del mismo.

Formación mala de entrenamiento personal

¿A quién buscar para entrenarme?

Desde Activa Mente, te aconsejamos que a la hora de buscar a tu entrenador/a personal, busques a un Licenciado o Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Un programa de ejercicio físico puede generar grandes beneficios para la salud física, mental y social de las personas, pero si éste no es diseñado y guiado por un profesional cualificado, puede llegar a suponer grandes riesgos y perjuicios para la salud de los que lo practican.

Al respecto, todos los entrenadores de Activa Mente somos Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de contar con otras formaciones oficiales posteriores para enriquecernos aún más como entrenadores.

Profesionales con referencias

A su vez, también te recomendamos que el entrenador/a personal que busques cuente con referencias, ya sea de otros profesionales cualificados, o por parte de sus clientes. Desde Activa Mente te animamos a descubrir las experiencias de nuestros clientes.

Nosotros te damos la información y eres tú el que elige en qué manos ponerse.

1 x 1000 = 1000 x 1  Algo pequeño hecho mal 1000 veces es igual que hacer una cosa grande (1000) mal una sola vez

Como siempre, si lo consideras útil para la gente que aprecias te estaremos muy agradecidos de que compartas el artículo 🙂

 

Julián Alcázar

 

Referencias:

1.     Campos A. Los profesionales de la actividad física y del deporte como elemento de garantía y calidad de los servicios. Cultura, Ciencia y Deporte, 2007;7(3):51-57.

2.     Campos A, González MD, Pablos C, Mestre JA. Situación laboral de los entrenadores personales en la Comunidad Valenciana. Aloma, 2012;30(1):167-174.

3.     Campos A. La organización de los recursos humanos de la actividad física y deporte desde la perspectiva de sus funciones laborales. Motricidad. European Journal of Human Movement, 2008;21:142-167.

4.     Garrigos F. La regulación del ejercicio de la profesión como activo en el desarrollo de la economía del deporte. Actividad Física. Ciencia y Profesión. 2002;2:5-8.

ActivaMente

Espacio de mejora de la calidad de vida. Preparación y recuperación física personalizada. Asesoramiento en ejercicio físico y práctica deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *