CONSEJOS PARA CONTROLAR LA GANANCIA DE PESO Y DISFRUTAR DE LAS NAVIDADES SIN SENTIMIENTO DE CULPA

Ya queda poco para las fiestas navideñas y sabemos que nos traen muchas tentaciones como alcohol, chocolate, turrón y dulces de todo tipo, más alcohol… pero si ya has conseguido crear hábitos saludables, podrás disfrutar de estos días sin sentimiento de culpa y sin un puñado de kilos de más con estos consejos:

 1. ¡Muévete! y haz ejercicio físico (son cosas distintas). Trata de estar en actividad el mayor tiempo posible. Las navidades normalmente traen consigo más tiempo, así que, aprovéchalo. Quizá tengas que ajustar tu agenda y cambiar la hora de hacer ejercicio pero ¡no lo sustituyas por un chocolate con churros! Dar un paseo después de una cena copiosa o bailar también cuenta ☺ . Lo que te hará mucho bien será seguir con tu rutina de ejercicios de fuerza.

 2. Cuando hagas una comida poco saludable, la siguiente tiene que ser saludable. Aunque si ya comes adecuadamente el resto del año, el cuerpo te lo va a pedir.

 3. El alcohol es el enemigo número 1. El alcohol solamente trae calorías vacías…y si ya te has pasado y estás algo más que alegre, encima te va a dar más hambre. Por cada copa de vino/cerveza/champán, bebe después uno o dos vasos de agua. Esto también vale si tomas refresco. Te diré un secreto: yo tolero fatal el alcohol y hace tiempo que pongo en práctica esto. Te aseguro que alternar con agua hace que al día siguiente de una celebración de este tipo puedas ser persona.

 4. Siéntete bien porque de vez en cuando te salgas un poco de tu rutina alimentaria. No pasa nada darse un gusto de vez en cuando y las navidades son fechas muy propicias para ello. La clave para no sentirnos psicológicamente mal cuando hacemos excesos es recordar que los días festivos son unos días muy concretos no es todo el mes.

Bueno, ya has visto que son unos consejos muy fáciles de seguir. Te deseo que disfrutes mucho manteniéndote saludable.

Con cariño,

Beatriz

 

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