CORRER DESDE CERO (II)

¡Muy buenas! La semana pasada te dejamos una progresión para empezar a correr desde cero partiendo de un nivel muy bajo. Esta semana, te proponemos una progresión un poco más rápida, para correr 20 minutos en 5 semanas. Esta vez, vamos a suponer que los días son lunes, miércoles y viernes, descansando el resto.

Antes: hacer ejercicios de movilidad articular y andar 15’ como calentamiento

Después: caminar 2-4 minutos y realizar estiramientos

w = andar (walking)           r = correr (running)

 

LUNES MIÉRCOLES VIERNES
Semana 1ª 6x(2’r+3’w) 5x(3’r+3’w) 5x(3,5’r+3’w)
Semana 2ª 5x(4’r+2’w) 4x(5’r+2’w) +2’w 4x(5’r+2’w) +2’r
Semana 3ª 5x(5’r+1’w) 5x(5’r+1’w) 4x(6’r+1’w) +3’r
Semana 4ª 4x(7’r+1’w) +2’w 3x(8’r+1’w) +3’w 3x(8’r+1’w) +3’r
Semana 5ª 2x(10’r+1’w) 2x(12’r+1’w) 1×20’r +5’w

 

Quizá ya hayas corrido la San Silvestre el año pasado y estás pensando en mejorar tu marca para éste. El miércoles 1 de octubre abrimos inscripciones para lo que hemos preparado pensando en este objetivo. Los suscriptores de nuestra Newsletter tendrán un regalo adicional, así que, si todavía no estás suscrito, ¿a qué esperas? Es gratis y ofrecemos información valiosa solamente reservada para los que estén en nuestra lista.

Muchas gracias por compartir el artículo entre tus conocidos y redes sociales para fomentar un estilo de vida activo ☺.

Con cariño,

Julián y Beatriz

 

ActivaMente

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