4 REGLAS PARA ENTRENAR FUERZA EN CASA

¡Hola!

No tienes excusa para no hacer un entrenamiento de fuerza si no tienes equipamiento en casa o no acudes a ningún sitio que tengan equipamiento…nos vale con tu propio peso corporal.

Entrenamiento de fuerza en casa con tu propio peso Click Para Twittear

En artículos anteriores, ya hablábamos de la importancia del entrenamiento de fuerza para mejorar diferentes aspectos de nuestra salud. Está especialmente indicado si el trabajo de fuerza deseas agilidad y un buen tono muscular.

Con los consejos que te ofrecemos hoy, queremos ayudarte a lograr esa fuerza y agilidad que deseas, incluso, sin salir de casa.

Consejos para entrenar fuerza en casa

1. Calentamiento

Si todavía no lo has leído, echa un vistazo a nuestro artículo donde te damos las claves para realizar un buen calentamiento.

2. Ejercicios calisténicos

Son imprescindibles para ejercitarnos en casa. En estos ejercicios aprovechamos la fuerza de la gravedad y nuestro peso corporal para ejercitarnos. Involucran grandes grupos musculares y deben ser un must en nuestros ejercicios en casa. Hay multitud de variantes y algunos pueden ser bastante exigentes. Como ejemplos tenemos: los burpees, jumping jacks, nuestras maravillosas sentadillas, push ups, zancadas, el escalador, dominadas…

3. ¿Cuánto y cómo?

Las repeticiones y series van a depender de tu objetivo principal. Si buscas fuerza que te permita sentirte ágil y con un buen tono muscular haz series de repeticiones sin llegar al fallo muscular. Ejemplo:

4x 30-45 segundos las repeticiones que puedas con la técnica adecuada, recuperación 30 segundos entre serie. Cambiar de ejercicio.

4. Número de ejercicios

Realizando 7 ejercicios diferentes te aseguras que estimulas todo el cuerpo.

En 15-20 minutos puedes tener hecho un programa de ejercicio de fuerza en casa. Si quieres que te lo diseñemos nosotros, recuerda que contamos con el programa de entrenamientos a distancia.

Muchas gracias por leernos, si te ha gustado el post, compártelo entre tus conocidos, te estaremos muy agradecidos.

Feliz fin de semana  🙂

 

Equipo Activa Mente

ActivaMente

Espacio de mejora de la calidad de vida. Preparación y recuperación física personalizada. Asesoramiento en ejercicio físico y práctica deportiva.

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