NUESTROS RETOS

¡Hola!

Ya te comentamos en nuestro primer artículo de la temporada que septiembre es el nuevo enero, y que después de descansar y reconectar con nosotros mismos es el momento perfecto para iniciar cambios que nos aporten bienestar a nuestra vida.

Septiembre es el nuevo enero Click Para Twittear

En el artículo de hoy te mostramos cuáles son los retos que nos hemos marcado al inicio de temporada y te proponemos que tú también te marques uno o te unas a uno de los nuestros.

Queremos que consigas lo que te propones para estar feliz en tu cuerpo, por lo que te sugerimos que plantees aquello que quieres conseguir contestando a cuatro preguntas (escríbelo en un papel y tenlo a la vista diariamente):

1. Reto/objetivo a conseguir (sólo uno).

2. Por qué es importante para mí.

3. Obstáculos que pueden sabotear mi reto.

4. Cómo puedo superar dichos obstáculos.

Estos son nuestros retos

RETO DE BEATRIZ: Levantarme a las 06:30 de la mañana los días de diario sin estar muriéndome de sueño el resto del día.

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MÍ: Porque tengo muchas cosas que hacer a lo largo del día y quiero ser más productiva y tener tiempo para mí. Además, quiero ser más respetuosa con los biorritmos naturales del cuerpo.

Levantarme a las 06:30 para ser más productiva y respetuosa con los biorritmos naturales Click Para Twittear

OBSTÁCULOS: Odio madrugar, lo he odiado toda mi vida. Remoloneo en la cama cuando suena el despertador y me considero más bien nocturna.

CÓMO PUEDO SUPERAR ESTOS OBSTÁCULOS: Necesariamente tendré que acostarme antes por la noche para no levantarme con sueño por la mañana. Esto implicará adelantar horarios de comidas y adquirir un horario más europeo.

 

RETO DE IRENE: salir a correr mínimo un día a la semana.

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MÍ: Porque siempre he practicado otro tipo de deportes como la acrobacia o la capoeira y es una forma de probar otra forma de ejercitarme y de experimentar nuevas sensaciones. Corriendo podré dedicar también un tiempo a pensar y reflexionar, cosa que no me permiten los deportes que practico actualmente, porque requieren de mucha concentración y trabajo técnico.  Al mismo tiempo, mejoraré mi capacidad cardiorrespiratoria.

OBSTÁCULOS: No me gustan las actividades cíclicas como el correr, nadar o montar en bicicleta ya que me resultan demasiado monótonas. Otro obstáculo será compaginar el día de carrera con las otras disciplinas deportivas que practico.

CÓMO PUEDO SUPERAR ESTOS OBSTÁCULOS: Deberé organizar bien el tiempo empleado en estudios, trabajo y entrenamiento, así como establecer un horario fijo. También buscaré alguien con quien salir a correr para hacer que sea más ameno

Salir a correr con alguien para que sea más ameno Click Para Twittear

 

RETO DE JULIÁN: Ir en bicicleta al trabajo.

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MÍ: Porque el ritmo de vida de hoy en día deja poco tiempo para hacer ejercicio, con lo cual sustituir minutos de coche por minutos de ejercicio físico, mejorará mi salud y mi rendimiento físico. Además, con la bici ahorro euros y gasto grasas, mientras que con el coche ahorro grasas y gasto euros.

Con la bici ahorro euros y gasto grasas, con el coche ahorro grasas y gasto euros Click Para Twittear

OBSTÁCULOS: Toledo tiene un relieve algo complicado para ir en bici, pero si se hace cada día, al final las piernas se acostumbran y se hará menos duro. El clima de invierno (frío y lluvia).

CÓMO PUEDO SUPERAR ESTOS OBSTÁCULOS: Comprometerme durante las primeras semanas, porque después el cuerpo estará entrenado para superar las cuestas. Abrigarme bien y tener siempre a mano un chubasquero.

Pues aquí están nuestro retos, iremos informando de nuestro progresos. Puedes acompañarnos apuntándote a uno de ellos o crear el tuyo propio. En cualquier caso, déjanos tus comentarios en el blog y cuéntanos qué tienes en mente para esta temporada.

Gracias por leernos y si te ha gustado comparte la información para ayudar a más personas a lograr sus objetivos y alcanzar su bienestar.

¡Hasta pronto!

Equipo Activa Mente

ActivaMente

Espacio de mejora de la calidad de vida. Preparación y recuperación física personalizada. Asesoramiento en ejercicio físico y práctica deportiva.

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