PARA HACER BIEN SENTADILLAS

¡Muy buenas! Si alguna vez has pasado por mis manos, sabrás que soy una enamorada de las sentadillas. ¿Por qué? Pues entre otras razones:

  • Porque forman parte de los movimientos que utilizamos cada día (sentarse y levantarse de la taza del váter, coger algo del suelo…).
  • Porque es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el miembro inferior.
  • Porque requiere el uso de grandes grupos musculares, lo que hace que aumente tu gasto metabólico como pocos ejercicios.
  • Porque transforman un culete plano en uno más redondito.

 Hay varias formas de hacerlas, con o sin peso, colocando las piernas más abiertas o cerradas…Pero en el post de hoy quiero ofrecerte 5 consejos para hacer las sentadillas “básicas” para que no te lesiones la zona lumbar, las caderas y las rodillas (ya sabes que un ejercicio mal hecho= potencialmente lesivo).

 Las 5 cosas que debes conocer en primer lugar

  • Pies ligeramente hacia fuera (10-20º).
  • Lleva el culo atrás.
  • Mantén la zona lumbar con su curvatura natural en todo momento del movimiento.
  • En las sentadillas que no son profundas, intenta no sobrepasar las puntas de los pies con las rodillas.
  • Lleva tus rodillas hacia fuera (hacia el 2º dedo del pie).

 Por desgracia, los trabajos de oficina, pasar horas en el coche, ver la televisión y otros aspectos de la sociedad moderna, hacen que cada vez nos movamos peor y nos falte la movilidad en ciertas áreas. Por eso, si intentas poner en práctica estos consejos pero sientes que no sale un movimiento fluido y no eres capaz de hacerlo bien, probablemente no tenga que ver tanto con un error de no entender el cómo se hace sino que tu cuerpo está bloqueado en diversos sitios, por lo que habría que trabajar sobre esas áreas.

 Si te ha gustado, como siempre, te estaré muy agradecida de que compartas la información con tus conocidos.

 Con cariño,

Beatriz

ActivaMente

Espacio de mejora de la calidad de vida. Preparación y recuperación física personalizada. Asesoramiento en ejercicio físico y práctica deportiva.

Esta entrada tiene 4 Comentarios

    1. Iyan

      tengo un amigo que hace un af1o se rompio los cacoanels de los dos pies le hicieron una operacif2n para reconstruir y otras dos para sacar los tornillos de sus pies, ha hecho reabilitacif3n pero tambien le dijeron que no debe forzar sus pies demasiado. Le gusta hacer ejercicio pues siempre fue una persona muy activa. Por favor me podredan dar unos ejercicios para piernas que puedan ayudarlo pero que no implique apoyar demasiado o presionar sus tobillos.( si es posible que sea con dibujos de ellos)graciasLu

      1. ActivaMente

        Hola Iyan, al ser un postoperatorio y una operación delicada es complicado generalizar ejercicios sin saber si le van a ir bien. Supongo que en la rehabilitación le habrán orientado para hacer algo más en casa. Desconozco si tu amigo vive cerca de Madrid o de Toledo para que pudiésemos valorar su caso. De todas formas, en breve colgaremos algún video relacionado con ejercicios para pies y tobillos que quizá pueda realizar.
        Un salud y ánimo para tu amigo. Beatriz

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