¿Qué hacéis?

El trabajo principal en ActivaMente se encuadra en el ámbito de la mejora de la condición física para la salud, de la función muscular y movimiento y su relación con el sistema nervioso; por lo tanto, somos profesionales del ejercicio físico y el deporte.

¿En cuánto tiempo voy a notar resultados?

Desde la primera sesión podremos ver las posibilidades de mejora que tiene tu cuerpo, pero para hablar de resultados, tienes que pensar en no menos de 3 meses o 12 sesiones. Hay que tener en cuenta factores como el tiempo que lleves en la situación actual, cuánto puedes dedicar a tu mejora, tu edad, si eres o has sido físicamente activo…

Yo ya realizo deporte, ¿puedo beneficiarme de vuestro trabajo?

Por supuesto, si has conseguido incorporar el ejercicio físico a tu vida es un gran paso que no debes perder. En ActivaMente vamos más allá y nuestra intervención irá encaminada a que realices mejor la actividad física o deporte que te guste.

Soy deportista profesional, ¿en qué podéis ayudarme?

Tu cuerpo está sometido a cargas de entrenamiento altas y muchas veces vas al límite de tus posibilidades, por lo que cualquier mínimo desequilibrio en tu sistema neuromuscular te afectará más que a otras personas. Esto hará que tu rendimiento se vea mermado. Evaluaremos, detectaremos y actuaremos sobre tus puntos débiles relacionándolos con tu deporte, para que puedas aprovechar al máximo tus entrenamientos, prevenir lesiones y estar al 100% en las competiciones.

Voy a sesiones de fisioterapia asiduamente, ¿es compatible con vuestro trabajo?

Sí, un adecuado tratamiento fisioterapéutico, puede facilitarnos el trabajo en áreas que estén muy afectadas. En ActivaMente realizamos un trabajo diferente y complementario al de los fisioterapeutas. Nuestro trabajo se basa en el refuerzo y la mejora de la función muscular a través de una adecuada programación de ejercicio físico y otras técnicas activas y en la orientación hacia un estilo de vida saludable. Además, no tratamos directamente el dolor, aunque durante nuestra intervención puede mejorar e incluso, eliminarse.

¿Puedo tener dependencia de lo que hagamos?

Sabemos que cuando tu cuerpo empiece a responder mejor, posiblemente querrás que llegue el día de tu sesión para seguir avanzando. Este es un paso para crear adherencia por el trabajo activo. No hay que confundirlo con dependencia, ya que te iremos dando herramientas para que puedas desenvolverte mejor físicamente en tu día a día y no únicamente en las sesiones a las que asistas. Asimismo, te daremos pautas para que mejores otros aspectos relacionados con el bienestar, como la alimentación.

¿Vuestra forma de trabajo es para mí?

Sí, si estás comprometido a lograr bienestar en tu vida, cambiar tu cuerpo y abrir tu mente y tener un mayor autoconocimiento. No es para ti si no estás dispuesto a comprometerte con el proceso a seguir, tienes mentalidad de víctima y te gusta quejarte, buscas fórmulas mágicas y soluciones de la noche a la mañana y no entiendes que el trabajo activo con tu cuerpo no consiste en un tiempo determinado o una serie de sesiones, sino que es un proceso que tiene que formar parte de tu vida si quieres mejorar y mantener tu salud de forma duradera.