SALTA, SALTA

¡Hola!

Si eres cliente de alguno de nuestros programas, ya sabes que nos encanta incorporar “deberes” porque realmente lo que buscamos es que seas tú el propio responsable de tus hábitos, y por tanto, de tu salud.

Hoy quiero recomendarte que te hagas con una cuerda como equipamiento para casa.

4 razones para tener una cuerda de saltar en casa

Trabaja el cuerpo desde abajo a arriba: tobillos, muslos, glúteos (muy interesante para tonificar las piernas y el culamen;)).

Aumenta tu gasto metabólico: Es ideal si quieres incluir ejercicio de alta intensidad para eliminar grasa. El ritmo cardíaco aumenta muy rápidamente cuando saltas ¿has probado a saltar seguido 30 segundos? A nosotros nos gusta incluir saltar a la cuerda dentro de circuitos interválicos.

Requiere un mínimo espacio y es ligero: puedes ejercitarte en el salón de tu casa, en un cuarto, en el patio…cuando quieras, y también puedes utilizarla en sustitución de otros ejercicios como correr o esprintar.

Trabajas la coordinación: es un ejercicio que estimula en gran medida a tu cerebro para coordinar brazos y piernas, seguir un ritmo constante, y también estimula a los músculos de tus pies.

En definitiva, tener un simple trozo de cuerda te facilitará que puedas ejercitarte en días en los que no puedas salir, en cualquier momento y podrás llevártela allá donde vayas de viaje. Es genial cuando vayas de vacaciones.
Con 15 minutos te aseguro que habrás hecho un trabajo intenso y muy efectivo para quemar grasa.

Aquí te propongo una mini sesión para estimular tu cuerpo de forma general sin necesidad de otro equipamiento que tu cuerda y una esterilla. Pruébalo y déjanos tus comentarios en el blog.

3 x (15″ saltando/15″ recuperación) + 3 x (10 repeticiones fondos/30″ recuperación) + 3 x (30″ saltando/30″ recuperación) + 3 x (30″ plancha frontal/30″ recuperación) + 3 x (60″ saltando/30″ recuperación) + 2 x (30″ plancha lateral/30″ recuperación)

Psss, ¿eres mujer y no puedes saltar con tus hijos por problemas de suelo pélvico? Echa un vistazo a nuestro programa específico de recuperación posparto donde podemos ayudarte con esto.

Muchas gracias por leernos y compartir esta información.

Un abrazo y hasta pronto 🙂

Con cariño,

Beatriz

ActivaMente

Espacio de mejora de la calidad de vida. Preparación y recuperación física personalizada. Asesoramiento en ejercicio físico y práctica deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *