Algunos de nuestros clientes/alumnos han accedido amablemente a ofrecernos sus testimonios.

Estamos muy orgullosos porque todos ellos “lo han dado todo” y han seguido las indicaciones necesarias para mejorar su situaci√≥n y obtener los resultados que esperaban.


Decid√≠ acudir a este centro porque ya no sab√≠a qu√© hacer con mi espalda y mis cervicales. Me hab√≠an hablado muy bien de Activa Mente y quer√≠a comprobarlo por m√≠ misma, adem√°s ya no ten√≠a nada que perder porque hab√≠a probado de todo: fisioterapia, osteopat√≠a, quiromasajes, acupuntura, antiinflamatorios…

Ten√≠a muchas contracturas en la espalda y me daban v√©rtigos, con lo que me sent√≠a bastante insegura, ya que no sab√≠a en qu√© momento podr√≠an aparecer los mareos.¬†A esto se le sum√≥ una tendinitis en un brazo y en un dedo…¬†As√≠ que con toda esta lista de s√≠ntomas me dirig√≠ a Activa Mente.

Antes de comenzar me gustaría destacar la cercanía de todos ellos, su saber estar y su profesionalidad.

Primero habl√© con Beatriz, que me asesor√≥ en todo momento. Me realiz√≥ un estudio exhaustivo y comenzamos con un programa. Me pusieron en manos de uno de los miembros del equipo¬†y el resultado fue una grata sorpresa para m√≠. Yo estaba un poco encorvada, era algo que me acomplejaba un poco de joven, pero con la edad dej√≥ de importarme, me acostumbr√© a estar as√≠…Lo que no sab√≠a era que esa mala postura har√≠a que no dejaran de cesar las contracturas.

Por lo que, con estos ejercicios que practicaba ¬°mi “chepa” desapareci√≥!¬†Cada d√≠a me sent√≠a mejor y m√°s motivada, as√≠ que, me propusieron otra mejora m√°s: era el momento de meterse en temas alimenticios.

Al principio fue duro, porque debía eliminar varios alimentos que para mi eran indispensables (o eso creía yo). Yo no sabía que la alimentación estuviera relacionada con contracturas y diversos síntomas molestos como la tendinitis.

El resultado es que no me duele nada, he dejado atrás las contracturas, las tendinitis y he notado varios cambios en mi cuerpo, como que se ha frenado la caída de mi pelo, mipiel está más lisa, los dolores menstruales son menos intensos, no tengo diarreas (antes las tenía pero nunca le había dado importancia) y he perdido 5 kilos.

Además, yo era una persona que comía dulces a todas horas, y ahora, el cuerpo ya no me lo pide tanto como antes. Con lo cual, cuando me apetece me como alguno, y me sienta mucho mejor que antes.

En definitiva, ahora me siento bien por dentro y por fuera. Y mis an√°lisis no enga√Īan, ¬°el m√©dico me ha dicho que estoy como un roble!

Es por ello que estar√© siempre agradecida a todo el equipo de Activa Mente y por supuesto, ¬°¬°¬°se lo recomiendo a todo el mundo: ni√Īos, j√≥venes, abuelos!!!

 ¡¡¡Gracias chicos!!!sin vosotros no hubiera sido capaz de llegar a lo que soy ahora. ¡Seguid así!

 Estefanía M

Durante el embarazo tuve placenta previa y no pude hacer ejercicio como me hubiera gustado. En la semana 28 más o menos la placenta se normalizó y acudí a Activa Mente recomendada por una conocida. Los ejercicios de preparación al parto me fueron bien, aunque el parto fue instrumentalizado, con fórceps y espátulas. Después del parto volví para recuperar el suelo pélvico.

Tras el parto me sent√≠a fatal, cre√≠a que no podr√≠a volver a sentirme bien. Mi suelo p√©lvico estaba fatal tras los f√≥rceps.¬†He mejorado mucho el suelo p√©lvico gracias a los ejercicios que me recomendaron, si bien los hipopresivos no me van bien ya que tengo una rectificaci√≥n cervical y me dan dolor de cabeza (he tenido migra√Īas debido a dicha rectificaci√≥n).

Me siento mucho mejor, muy recuperada. Siento que estoy en el buen camino.

Se lo he recomendado a amigas con un 10.

L.G

 

Mi situaci√≥n antes de ir a Activa Mente era un poco alarmante, al menos para m√≠, pues seg√ļn me coment√≥ mi ginec√≥logo tenia la vejiga bastante ca√≠da y si continuaba sin poner remedio terminar√≠a en poco tiempo teni√©ndome que operar. Tambi√©n el que al estornudar, re√≠rme o hacer un movimiento brusco se me escapase el pip√≠ era muy desagradable.

Me sentía asustada con la idea de tener que operarme a mi edad y preocupada todo el tiempo pensando en lo que me sucedería simplemente con reírme o estornudar.

Tras finalizar el programa, mi situación ha mejorado bastante. Ha mejorado mi postura, sin darme cuenta ya no me preocupa estornudar ni reírme porque ya no tengo ninguna pérdida e incluso me encuentro de mejor humor pues he perdido centímetros de cintura, ombligo y cadera, y lo que también he conseguido es no tener tantos dolores de espalda como tenía antes.

Me siento muy contenta, motivada a continuar con los ejercicios que me han mandado y a seguir mejorando lo ya conseguido.

Recomendaría trabajar con Beatriz con un 10, sin dudarlo.

C.B

Despu√©s de dar a luz y esperar los cuarenta d√≠as de rigor quer√≠a ponerme de nuevo en forma pero sab√≠a que no era cuesti√≥n de calzarme las zapatillas y echar a correr o ponerme en casa como loca a hacer abdominales para volver a tener el cuerpo como antes…

A pesar de haber sido muy activa durante el embarazo y haber centrado gran parte del ejercicio en la movilidad de la pelvis y fortalecer suelo p√©lvico, tras el parto toda la zona hab√≠a quedado muy resentida con el a√Īadido de una episiotom√≠a de varios puntos.

Decidí ponerme en contacto con Activa Mente ya que no quería hacer ninguna actividad que pudiera debilitar más la zona y tener que arrepentirme en un futuro. No habían sido ni una ni dos veces las que había escuchado a mujeres que al estornudar o al toser se orinaban, incluso, tras el parto, yo misma lo había experimentado alguna vez y no era una sensación muy placentera.

Mi objetivo principal era hacer una buena recuperaci√≥n tras el parto para poder hacer actividad f√≠sica con y sin impacto como nadar, correr, practicar pilates, aerobic, etc. sin tener miedo de da√Īar el suelo p√©lvico.

Tras la primera sesi√≥n me di cuenta que no s√≥lo el suelo p√©lvico estaba debilitado sino tambi√©n el recto anterior del abdomen concretamente el lado izquierdo m√°s que el derecho…Sesi√≥n tras sesi√≥n he ido comprobando como iba mejorando a trav√©s de las pruebas que Beatriz me iba haciendo.

Estoy muy contenta de haberme puesto en manos de estos profesionales, concretamente de Beatriz Moreno, ya que la mejoría ha sido notable y he logrado mi objetivo. Además, gracias al método de trabajo que me ha planteado he conseguido integrar todos los ejercicios a mi rutina diaria de tal manera que los sigo practicando con el fin de mantener los buenos resultados obtenidos.

Recomiendo a todas las mujeres que tenga un problema a nivel de suelo pélvico, que quieran hacer una recuperación postparto o hacer una preparación al parto que confíen en Beatriz. Esta profesional merece un 10 en el trato y la forma de trabajar que tiene.

A.M.

Antes de estar embarazada había hecho pilates pero quería algo específico y con alguien que me diera confianza. Estuve con Beatriz en mi primer embarazo y me fue tan bien que decidí volver con mi segunda hija.

Cuando iba a las clases de preparación al parto de la matrona notaba que estaba mucho más ágil, podía moverme mejor y tenía menos tripa comparativamente que otras mujeres con las mismas semanas de embarazo.

Este segundo parto fue todavía mejor que el primero. Lo recomiendo a todas las futuras mamás.

E.S.

Estaba embarazada de mi primer hijo y sabía que hacer ejercicio durante el embarazo era bueno, pero no sabía qué actividad hacer. Después de conocer a Beatriz en una charla decidí animarme a trabajar con ella.

¡Acabé el embarazo más en forma que antes de estar embarazada! y lo más importante es que fui tranquila a dar a luz. ¡Ah! Y no he tenido problemas de suelo pélvico.

Si vuelvo a quedarme embarazada volveré sin duda a Activa Mente.

M.E.

Por mi trabajo, paso mucho tiempo sentada y con malas posturas lo que me hace tener dolor de espalda casi continuamente. Siempre que salgo de las sesiones con Beatriz me encuentro muy bien durante todo ese día. También he aprendido a no mantener posturas que me hacen mal y he corregido mi espalda. Actualmente, la espalda me duele sólo en ocasiones puntuales y con los ejercicios que me mandan puedo aliviarlos. Recomiendo Activa Mente a todo el mundo.

S.M.

Antes iba al gimnasio pero un d√≠a me lesion√© haciendo un ejercicio. Vine a Activa Mente para recuperarme de la lesi√≥n y despu√©s decid√≠ contratar entrenamientos personales. Tras un a√Īo viniendo 1 vez a la semana, he ganado fuerza, y he conseguido salir a correr varias veces a la semana. Tambi√©n voy al gimnasio 1 vez/semana con un programa de entrenamiento dise√Īado para m√≠. Lo mejor de todo es que no he vuelto a hacer ning√ļn ejercicio mal y me encuentro rejuvenecido.

L.S.

Cuando decid√≠ ir a Activa Mente mi forma f√≠sica era p√©sima, com√≠a mal y mi rutina era de casa al trabajo y del trabajo a casa. Me sent√≠a cansado para entrenar y nunca me apunt√© a ning√ļn gimnasio porque sab√≠a que no iba a ir.

Llevo entrenando un a√Īo con Juli√°n y he notado que tengo m√°s energ√≠a, he decidido dejar de fumar y me encuentro mejor en general. Me gusta esquiar y este a√Īo es cuando realmente he podido decir que es la primera vez que he disfrutado plenamente esquiando, ya que otras veces ten√≠a que pararme por dolor en las piernas y cansancio, pero esta vez no me ha sucedido.

Muchas gracias a Activa Mente y especialmente a Julián por su dedicación y su buen hacer.

A.C.

Antes de venir a Activa Mente mi situación era de descontrol por la llegada del recién nacido y en la que no dedicaba ni un minuto a mí. Me sentía bastante dejada, sin ánimo de empezar a recuperarme, sin saber por dónde ni cómo empezar.

Después del proceso que llevé en Activa Mente, he empezado a recuperar mi vida y aunque voy de cabeza intento reservarme un tiempo a la semana para hacer mi rutina de ejercicios. El dedicar un poco de tiempo al ejercicio físico me hace estar más animada psíquicamente y también empiezo a reconocerme físicamente.

Estoy muy contenta de haberme animado a llamarles y haberme hecho ese regalo.

 Además, Bea es un cielo que transmite y contagia su buena energía y buen rollo. 

M.A.

Cuando fui a ver a Beatriz la verdad y aunque parezca exagerado, estaba desesperada. Por más régimen que hacía la tripa nunca desaparecía. Hasta ese momento no sabía nada sobre la diástasis.

Me sent√≠a adem√°s arruinada. Hab√≠a gastado un mont√≥n de dinero en tratamientos que no serv√≠an para nada, para mi caso concreto, como la¬†cavilaci√≥n.¬†Adem√°s nadie me hab√≠a dicho cu√°l era mi problema. Hab√≠a ido a gimnasios, acupuntura, tratamientos est√©ticos…, y nunca nadie me hab√≠a hablado de la di√°stasis.

Despu√©s de 2 meses de tratamiento estoy s√ļper contenta y animada.¬†Me pongo camisetas, normales, no ajustadas, y no parece que est√© “un poquito embarazada”. Adem√°s todos los pantalones me sobran de esta zona.

Me siento mucho mejor con mi cuerpo y me hace estar más segura de mí misma. Parece un topicazo, pero la gente también lo nota y eso me gusta. Le he recomendado Activa Mente a mis familiares y amigas.

A.I.M.

A raíz de haber tenido a mi hijo, el parto me provocó una serie de deficiencias en el suelo pélvico que me impedían tener una vida normal. Estaba muy preocupada, ya que como, mi calidad de vida había disminuido mucho y pensaba que podía ir cada día a mas.

Tras 4 sesiones y los ejercicios que me han mandado para casa tengo que decir que no sólo la causa por la que fui ha desaparecido, sino que otras zonas de mi cuerpo, que siempre tenía dolor, me las han solucionado también.

 Estoy muy muy contenta y satisfecha por haber dado con ellos. Mi calidad de vida ha mejorado muchísimo. Mi experiencia ha sido genial, 100% recomendable.

 M.L.

Cuando acudí a Beatriz tenía el abdomen hinchado y fofo, y me habían comentado que era muy difícil conseguir un abdomen que pareciera no tener diástasis, por lo que empezaba a estar resignada a estar así para toda la vida, eso conllevaba, no poder llevar determinada ropa, que antes sí que me la podía poner.

Tras realizar el proceso que me recomendó ¡he recuperado mi silueta!, y he reducido centímetros de cintura y abdomen. Parece como si no hubiera tenido nunca diástasis.

Ahora mismo estoy muy feliz y muy satisfecha con los resultados, era muy escéptica.

Beatriz es además de muy profesional, encantadora.

E.L.

¬†Acud√≠ a Activa Mente debido a problemas en las rodillas, producto de dos luxaciones de r√≥tula sobre la misma rodilla, la √ļltima de las cuales me dej√≥ secuelas en forma de molestias e inestabilidad al caminar que estuve varios a√Īos intentando solucionar y que s√≥lo en parte hab√≠an sido mitigadas con entrenamientos espec√≠ficos. Estas mejoras desaparec√≠an en cuanto por un tiempo ten√Ća que dejar de entrenar, volviendo por tanto a la “casilla de salida”, volviendo a buscar de nuevo una soluci√≥n definitiva a mis problemas.

¬†En Activa Mente me ofrecieron algo distinto. Tras realizar una valoraci√≥n en la cual para mi sorpresa ten√≠a bastante d√©biles varios m√ļsculos de las piernas (en ese momento estaba entrenando bastante fuerte) me hablaron de la Activaci√≥n Muscular, que consiste en recuperar m√ļsculos cuya actividad es sustituida por la de otros m√°s fuertes y que con el tiempo dejan de trabajar. De ah√≠ que a pesar de los entrenamientos el estado de estos m√ļsculos no mejore, y consecuentemente, en una √©poca m√°s sedentaria, los m√ļsculos m√°s fuertes dejan de poder cubrir esas deficiencias y vuelven las molestias. Con la Activaci√≥n Muscular estos m√ļsculos vuelven a trabajar, volviendo por tanto el cuerpo a hacer uso de ellos, con las consecuentes ventajas, ya que en el cuerpo humano cada m√ļsculo tiene una serie de funciones las cuales, si deja de ejercerlas, a la larga, aparecen problemas debido a las descompensaciones en el trabajo muscular.

Tras 10 sesiones los cambios fueron espectaculares. Recuper√© por ejemplo los dedos de los pies, s√≠, as√≠ como suena, digamos que probablemente por la falta de equilibrio, o la falta de sensaci√≥n de equilibrio, tend√≠a a caminar con las piernas muy tensas. Eso provocaba una sensaci√≥n inc√≥moda de andar “como un palo”, o sobre zancos. Recuperando la tracci√≥n con los dedos, en un caminar m√°s natural, el movimiento es m√°s c√≥modo, y las sensaciones son muy distintas. Poco a poco entre las sesiones y un trabajo de ejercicios en casa las mejor√≠as iban a m√°s. Me encontraba m√°s suelto, m√°s c√≥modo al caminar, tambi√©n m√°s cansado y con alguna molestia en aquellas partes que antes no usaba y que ahora empezaban a trabajar (ya me lo hab√≠an avisado). Notaba que las cosas estaban cambiando. Incluso en aspectos como la posici√≥n al estar de pie. Ahora me siento m√°s √°gil, se nota en los movimientos, al agacharme, al colocarme en cuclillas, siento la rodilla m√°s protegida, de hecho la rodilla en s√≠ la noto menos. Ya me hab√≠a acostumbrado a los crujidos, las molestias, y poco a poco van desapareciendo. Incluso los efectos son visibles, ya que mis dos rodillas eran muy distintas y ya voy notando poco a poco como su aspecto va siendo cada vez m√°s parecido.

 Otro factor a destacar del trabajo de los miembros de Activa Mente es su dedicación y concentración cuando te están tratando, además de su sensibilidad a la parte psicológica de la recuperación, adaptando los tiempos y las condiciones de la recuperación a tu estado de ánimo y a tu disposición. Esta parte es muy importante sobre todo en lesiones de larga duración, prácticamente crónicas, que van minando con el tiempo la moral del que las sufre.

 Para concluir he de agradecer el gran trabajo realizado y, por supuesto, recomiendo a todo aquel que pueda tener un problema similar que acuda a ellos para que le puedan ayudar.

Sergio Pozo

Cuando llegué en Mayo de 2011 a ver a Bea con mi artrosis de cadera izquierda, mis muletas y sin fuerzas para andar, me dijo que tenía que tener paciencia y poner esfuerzo.

Me cost√≥ asimilar que el proceso ser√≠a lento, pero la √ļnica alternativa que me dieron los m√©dicos era la pr√≥tesis de cadera y soy demasiado joven para tener que estar oper√°ndome cada 7 a√Īos, m√°s o menos, y terminar finalmente con una pierna mucho m√°s corta que otra; ya que te cortan hueso en cada cambio de pr√≥tesis.

Despu√©s de acudir durante m√°s de un a√Īo dos veces por semana, fui cogiendo fuerza en mi cuerpo poco a poco y ya no necesito muletas para andar (¬°ah! y en mi √ļltima revisi√≥n el m√©dico me dijo que ya no necesitaba la operaci√≥n!). En Julio de 2012 Bea me “dio el alta‚ÄĚ y a d√≠a de hoy realizo ejercicios de mantenimiento que me recomend√≥ y tengo calidad de vida. ¬°Estuve 2 a√Īos y medio caminando con muletas y despu√©s con bastones y ten√≠a fecha para entrar a quir√≥fano!

Sin duda, me hicieron un REGALO el día que me recomendaron ir a Activa Mente.

Muchas gracias.

Alicia Arcas García