TORRIJAS DIFERENTES

¡Hola!

Ya estamos en plena Semana Santa y seguramente ya estés pensando en ese delicioso dulce que ronda por nuestras cocinas en estas fechas “Las torrijas”. Pues bien, desde Activa Mente queremos ofrecerte una receta de “torrijas alternativas” para que podáis disfrutar de este postres de una forma un poco más saludable, ¡allá vamos!

Ingredientes

·      1 Barra de pan de centeno, avena o espelta del día anterior.

·      500 ml bebida vegetal (avena, almendra, arroz…)

·      2 huevos

·      1/2 piel de limón

·      1 rama de canela

·      Panela y canela en polvo

Elaboración

Limpia bien el limón, pélalo y reserva la cáscara.

Pon a hervir la bebida vegetal en un cazo junto con la rama de canela y la cascara de limón. Una vez llegue a ebullición, deja que se cocine a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos.

Cuela la bebida vegetal y deja que repose hasta que esté templada.

Corta el pan en rebanadas y colócalas en una fuente amplia.

Cuando la leche esté templada viértela sobre la fuente con las rebanadas de pan y deja reposar unos 10-15 minutos para que se empapen bien y no pierdan jugosidad en el horno.

Escurre con cuidado las rebanadas de pan, rebózalas en el huevo batido y colócalas en una bandeja de horno.

Calienta el horno durante unos 10 minutos a 180 grados.

Introduce la bandeja y deja hornear unos 25 minutos. Cuando estén doradas, sácalas y espolvorea con una mezcla de panela y canela en polvo.

Deja enfriar y, ¡listas para disfrutar!

 

PD: acompañarlas antes o después con un buen paseo por el campo.

 

Gracias por estar ahí,  si te ha gustado nuestro artículo, compártelo entre tus seres queridos…y disfruta de estos días de descanso. Cuéntanos en el blog si te han gustado estas “torrijas diferentes”

¡Hasta pronto!

Equipo Activa Mente

ActivaMente

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