TU PLAN PARA PERDER PESO

¡Hola!

En el artículo de hoy quería hablarte de mejorar tu composición corporal (menos grasa, más músculo), porque estamos casi en primavera y si mantienes tus propósitos para el 2015, probablemente ya has intentado diferentes dietas, e incluso, te has apuntado al gimnasio para hacer algo de ejercicio (y hasta has ido de verdad ;)) pero nada, los kilos extra “grasosos” no se han ido. No tires la toalla. Quizá es que no hayas encontrado aún cómo hacerlo correctamente.

Según el Dr. Lee Kaplan, director del Instituto de Obesidad, Metabolismo y Nutrición del Hospital General de Massachusetts “siempre hay cosas que funcionan en general, pero ningún tratamiento es igual de efectivo para todo el mundo. La clave es encontrar qué método es mejor para ti, y esto solamente puede hacerse mediante ensayo-error”.

Cómo afrontar una mejora en tu composición corporal

Hay muchas maneras de afrontar una pérdida de grasa corporal pero hay dos opciones básicas a tener en cuenta. Tendrás que decidir:

si lo quieres de forma saludable o no (en serio, parece obvio, pero no lo es).

si lo quieres de forma sostenida en el tiempo o hacerlo rápido y con papeletas de un efecto rebote. Vamos a ver, entiendo que querrás la segunda, pero aquí hay un secreto que voy a compartir contigo “tendrás que cambiar hábitos”…en serio, piénsalo, ¿de verdad estás dispuesto a ello?

Lo siento, no hay trucos ni milagros si quieres resultados duraderos.

Qué puedes hacer

Además de hacer una corrección en tus pautas de alimentación el ejercicio físico adaptado a este objetivo (no hacer por hacer) te ayudará a quemar calorías y a construir masa muscular (indispensable si quieres activar tu metabolismo). Dormir más y mejor y disminuir los niveles de estrés con técnicas de respiración o meditación, o mediante el coaching puede ayudarte.

Si necesitas un empujoncito porque te desmotivas y abandonas tu plan fácilmente, los estudios sugieren que realizar tu programa con una supervisión aumenta la tasa de éxito. Estas opciones incluyen seguimiento por teléfono, por email, y estrategias de coaching. En este sentido, nuestro Programa de Entrenamiento Personal y Preparación Física tiene en cuenta esto para que consigas lo que quieres.

Cuando estás tratando perder grasa y aumentar tu masa muscular, lo mejor es proponerte pequeños cambios e ir haciendo una cosa detrás de la otra para intentar no agobiarte.

De todas formas, tal y como dice el Dr. Kaplan señala: “ Todo el mundo debería hacer ejercicio regularmente, no necesariamente para perder peso, sino porque se sabe que es beneficioso para el corazón, independientemente de si se encuentra en una situación de peso saludable o no. Una dieta baja en grasas saturadas, alta en ácidos grasos poliinsaturados y limitada en consumo de sal reduce el riesgo cardiovascular”. Yo añado, y baja en azúcares, especialmente los refinados, de rápida asimilación.

¿Estás pensando en que quieres intentar algo distinto y de manos de profesionales? Hablemos, estaremos encantados de asesorarte 🙂

Gracias por leernos cada semana y compartir esta información. Sin ti no somos nada.

 

Con cariño,

 

Beatriz

ActivaMente

Espacio de mejora de la calidad de vida. Preparación y recuperación física personalizada. Asesoramiento en ejercicio físico y práctica deportiva.

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